Candela Arevalillo

Uno de los momentos clave de mi vida se produjo a la edad de 17 años cuando leí un libro que me marcó para siempre, “Estudios sobre iconología” del historiador alemán E. Panofsky. Sus investigaciones me transportaron a un mundo ideológico profundo, demostrándome que, detrás de las apariencias, hay mucho más. Aquella lectura me permitió descubrir mis ya latentes tendencias personales y encaminarlas hacia el estudio de la simbología, la psicografología, el mundo onírico, el psicoanálisis y las enseñanzas herméticas. Con el tiempo, comprobé que extraer información a través del lenguaje no verbal que la imagen nos ofrece, ampliaba y enriquecía mi visión del mundo. Por este motivo, tanto en mis escritos como en mi pintura, de una forma subyacente, queda reflejada esta manera de concebir y sentir la vida.

 

Polaridad

Océano. El orígen de la Vida.

 
 

El yo y su sombra

 
 

Desde el mar

 
 

cerrar para abrir

 
 

Donna

 
 

Siembra humana

 

 

 Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid.  C.A.P. en Ciencias de la Educación por la UCM. Diplomada en Grafopsicología y Selección por competencias (Instituto Español de Grafología). Guía de exposiciones en el C.C. García Lorca de Rivas. Colaboradora en la Asociación Cultural Ripa Carpetana. Autora del libro “Una vida soñada” y de relatos cortos. Voluntaria cultural por la Comunidad de Madrid. Integrante del colectivo de pintoras Versión 13. Co-fundadora del Banco del Tiempo de Rivas Vaciamadrid.

candela.arevalillo@gmail.com

Deja un comentario

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 320 suscriptores