Laura Olalla

 Laura Olalla Olwid nace en Garlitos (Baja Extremadura), en 1953. Sus primeros escritos datan de su adolescencia, en la época en que concluye el Bachiller Superior. Sus primeros pasos poéticos los da con la Asociación Prometeo.

De su extensa y variada obra extraemos una selección de Haikus, poemas breves de tres estrofas sin rima, de origen japonés. 

Sé bienvenido

de perlas hecho siempre,

paso secreto.

 

Eres mi vino,

invierno de luciérnagas

manifestándote.

 

Arroyo claro,

ostentación banal

de desengaño.

 

Remordimiento,

ausencia desbocada,

te voy queriendo.

 

Amaneciendo,

dulce voz del rocío

que me estremece.

 

Palabras dulces

que miman la mirada.

Escalofríos.

 

Alzando el vuelo

la mariposa brinda…

Todo es un credo.

 

Recoge el verbo

la primavera abraza

desnudo eterno.

 

http://laura-olalla.blogspot.com/

En 1995, ofrece su primer recital en la ADEYA, que le otorga su medalla de “Nueva Gente”. En 1996, obtiene el Premio “Alcaraván” y el Premio “Dulcinea”. Ese mismo año, la colección Torremozas selecciona e incluye una muestra de su poesía en su volumen de Voces Nuevas. En 1997, publica su primer libro, Estirpe de Gacela (Beturia Ediciones), y obtiene el premio Provincia de Guadalajara “José antonio Ochaíta” con su libro En un rincón cualquiera de la casa. En 1998, obtiene el Premio “Río Ungría”, otorgado a su poema “Como una niña asustada con lágrimas en los ojos”. En el año 2000, y por unanimidad del jurado,  se le otorga el Premio “Ciudad de Mérida” por su libro Laberinto de agua. En el año 2001 le es otorgado un Accésit del premio Fray Luis de León (Ávila) por su poema “Madrigal para un amor ausente”; siendo becada ese mismo año por la Fundación Valparaíso (Málaga). En el año 2004 octuvo el premio “Mi Casa” (ciudad de Alalpardo – Madrid) por su poema “Yo soy como una casa”. Ha participado en varias Antologías Poéticas, y colaborado así mismo en diferentes revistas literarias…(actualmente escribe, colaborando en la Revista MOIRAS –Concejalía de Mujer de Rivas Vaciamadrid). Es miembro de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, lo fue en su día de la Asociación Cultural Beturia (Extremadura). Ha recitado en el Ateneo de Madrid, Casas Regionales, Centros Culturales,  Radio y TVE…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 320 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: