Sonia Martínez Requejo

Artista vocacional y autodidacta, ha desarrollado su trabajo en el campo de la poesía y la pintura.  Emprendió su carrera como pedagoga en el mundo empresarial así como en otro muy distinto: la cooperación al desarrollo.

Su vocación artística se ha ido perfilando en los ratos libres de sus ocupaciones profesionales y han sido fuertemente motivadas por las experiencias en sus numerosos viajes por el Mediterráneo y África.

Su lenguaje artístico ya en lo poético como en su vertiente visual es sencillo y accesible por su afán pedagógico en cada una de sus formas de expresión. Hace uso de las sensaciones íntimamente personales y se deja envolver de las percepciones objetivas y subjetivas intentando en todo momento establecer un nexo de comunicación directa con el lector y el observador de su obra.

Otra de las facetas artísticas de Sonia Martínez e íntimamente ligada también a las artes plásticas en general e ilustración en particular es la poesía.

Sus poesías utilizan el lenguaje cercano de las emociones y sensaciones cotidianas u otras de denuncia social. Su intención es la comunicación directa con el lector a través de la expresión sincera y abierta. Como expresa en el prólogo de el último libro en que trabaja actualmente:

Quiero que mis palabras te agarren,
te enganchen de la pechera
y te miren bien de cerca,
justo al centro de tu centro
desde mi acera a tu acera.

Ha escrito de forma regular en blogs como http://somosmomentos.blogspot.com y http://lashorasvivas.blogspot.com.

A su vez, ha estado presente en espacios dedicados la poesía como el programa radiofónico de Malevolia en Radio Elo (98.6 de la FM) y en http://huelvasurlibre.blogspot.com/

Junto con Fran Molina expuso una colección de fotopoemas en el Festival Solidarijazz en 2009 de nombre “A pie de calle”. En esta exposición, los versos de Sonia narraban brevemente la historia que yacía escondida tras la imágenes callejeras tomadas por Fran Molina en las ciudades de todo el mundo.

Algunos de los poemas del trabajo llamado “Somos Momentos” recogidos en el blog homónimo se han publicado en el nº 20 de la revista Palabras Diversas http://www.palabrasdiversas.com. Noviembre 2009 y en recitales poéticos en el Encuentro “Entre Norte y Sur”, o en las Jornadas “EDTC. Entornos educativos en Cooperación al desarrollo” entre otros.

Actualmente se encuentra preparando su próximo libro ilustrado por ella misma llamado “Las horas vivas.Versos para ganar el tiempo”.

2007. Nacimiento del Blog http://somosmomentos.blogspot.com

2008. Nacimiento del Blog http://lashorasvivas.blogspot.com

2008. Publicación de Somos Momentos

2009. Exposición de fotopoemas A pie de calle

2009. Publicación en el nº 20 de la Revista Palabras Diversas

2010. Recitales poéticos en Vitoria y Madrid

Publicación en el nº25 de Palabras Diversas

www.sonia-martinez.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 320 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: